Este martes se disputaron siete encuentros correspondientes a la octava fecha del Torneo Apertura “Américo Mazzaferro” de la Liga Chaqueña de Fútbol, y dejó como gran ganador a Resistencia Central, que venció a El Nacional por 4 a 2 como visitante y se subió a lo más alto de la tabla con 18 puntos.
El “albo” de Villa Marín aprovechó el empate entre Deportivo Luján y Defensores (1-1 en el “Claudio Echeverri” de Villa Río Negro) y quedó como único líder, al menos hasta que este miércoles juegue Central Norte, que recibirá a Villa Alvear. Si los de Central ganan, superarán por un punto a los actuales punteros.
También se destacaron los triunfos de CUNE, que derrotó 2-1 a Don Orione en Barranqueras, y de Sarmiento, que protagonizó una notable remontada: perdía 0-2 ante Independiente Tirol y terminó ganando 3 a 2, metiéndose en el pelotón de escoltas.
El resto de la jornada dejó los siguientes resultados:
- Tiro FC y Bancarios empataron 1-1
- Regional igualó 1-1 con For Ever
- El partido entre Juventud y Central Benítez, que estaba 1-0 a favor del local, fue suspendido a los 19 minutos del segundo tiempo por falta de iluminación.
La fecha se completará este miércoles 14 de mayo con tres encuentros:
- Central Norte vs. Villa Alvear (16:00)
- Fontana vs. Policiales (16:30)
- Deportivo Itatí vs. San Martín (MB) en cancha de San Fernando (17:00)
Posiciones (parciales tras los partidos del martes):
- Resistencia Central – 18 pts
- Estudiantes, Dep. Luján, Sarmiento – 17 pts
- Central Norte – 16 pts (con un partido pendiente)
- Regional – 14 pts
- Fontana – 12 pts
- Defensores, For Ever, Policiales, Don Orione – 11 pts
- Dep. Itatí – 10 pts
- Juventud, El Nacional, CUNE, San Martín (MB) – 8 pts
- Bancarios – 7 pts
- Indep. Tirol, Tiro FC – 5 pts
- Municipal (MB) – 4 pts
- Central Benítez – 3 pts*
- Villa Alvear – 1 pt
(*Juventud vs. Central Benítez fue suspendido a los 19ST)
La pelea por la punta sigue muy ajustada, y esta fecha puede ser clave para definir quién toma la delantera en la recta final del certamen.







