La Comisión de Pueblos Indígenas realizó su séptima reunión del año y analizó iniciativas por los derechos originarios

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Legisladores abordaron propuestas vinculadas a la protección y garantía de los derechos de las comunidades indígenas.

Este martes se llevó a cabo la séptima reunión ordinaria del año de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Legislatura provincial, con el objetivo de analizar distintos proyectos orientados a la defensa y promoción de los derechos de los pueblos originarios.

El encuentro fue presidido por Andrea Charole, titular de la comisión, y contó con la participación de los legisladores Patricio Pavón, Zulma Galeano y Rodolfo Schwartz, quienes debatieron sobre iniciativas que buscan atender las necesidades de las comunidades indígenas del Chaco, en el marco del respeto a su identidad, cultura y territorio.

Durante la reunión, los legisladores avanzaron en el análisis de propuestas legislativas y acciones que se enmarcan en el compromiso institucional por garantizar el cumplimiento de los derechos constitucionales y tratados internacionales que amparan a los pueblos originarios.

Desde la comisión destacaron la importancia de sostener espacios de diálogo y trabajo continuo, que permitan atender con celeridad y profundidad las problemáticas que atraviesan las comunidades indígenas en la provincia.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK