Investigan presunta violencia policial en la muerte de un joven chaqueño en Palermo

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Justicia porteña investiga la muerte de Lautaro Antuniano, un joven chaqueño de 23 años, ocurrida el pasado sábado 6 de septiembre en el barrio de Palermo. Su familia denuncia que fue víctima de apremios ilegales por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que habrían derivado en su fallecimiento.

Según el testimonio de su madre, Mónica Maciel, Lautaro fue detenido en horas de la madrugada por efectivos policiales, quienes presuntamente lo golpearon durante el procedimiento. Horas más tarde fue trasladado al Hospital Fernández sin documentación y falleció alrededor de las 17. La familia logró localizarlo recién a las 22 horas.

“Lautaro era una luz, tenía toda la vida por delante. No es justo lo que pasó”, expresó Maciel, quien viajó desde Sáenz Peña (Chaco) a Buenos Aires para presentar la denuncia y seguir de cerca la investigación. El joven había vivido en la capital desde los 14 años cuando llegó para jugar al fútbol en el Club Lanús. Más adelante se dedicó a la música y durante el último año residía en Neuquén con su pareja. Había regresado a Buenos Aires en marzo.

El abogado de la familia, Roberto Casorla Yalet, explicó que los hechos se desencadenaron cuando a Lautaro se le cayó accidentalmente el dispositivo que controlaba una tobillera electrónica vinculada a una restricción de acercamiento. Una persona que lo vio recogió el aparato, y en ese momento intervino un patrullero.

“La Policía consultó por el dispositivo y luego procedió a detener a Lautaro, aunque no estaba incumpliendo ninguna medida judicial, ya que se encontraba en Palermo, lejos de la residencia de su expareja”, explicó Casorla Yalet. Según el letrado, durante el arresto el joven fue víctima de violencia policial que le habría provocado un paro cardíaco.

Este jueves, la familia de Lautaro se presentará formalmente como querellante en la causa para asegurar el avance de la investigación y el esclarecimiento de los hechos. “No vamos a parar hasta que se sepa quién fue”, aseguró su madre.

La denuncia fue radicada en la Fiscalía correspondiente y la causa permanece en etapa de investigación. Desde la querella buscan visibilizar el caso y reclamar justicia por lo que consideran una intervención policial desproporcionada y letal.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK