Gonzalo Riaño asumió la presidencia del IIFA con el compromiso de fortalecer el desarrollo forestal y agropecuario

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Gonzalo Riaño asumió oficialmente como nuevo presidente del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) de la provincia, con el firme compromiso de potenciar el rol estratégico del organismo en el desarrollo productivo del Chaco.

Durante el acto de asunción, Riaño destacó que el IIFA debe consolidarse como un espacio de referencia para la investigación, la innovación y la articulación con el sector productivo. “Este organismo es el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias, y debe tener esa misión. Para eso vamos a trabajar junto a los productores y técnicos del sector forestal y con los del agro”, expresó.

El flamante titular del instituto subrayó la importancia de una gestión participativa: “Podemos aportar mucho, pero no lo haremos solos, sino de la mano de todos los productores, técnicos y personas de buena voluntad que quieren que el instituto forme parte del crecimiento productivo del Chaco”.

Un perfil con trayectoria

Riaño cuenta con una destacada experiencia en el ámbito forestal y agropecuario. Participó activamente en la mesa técnica que elaboró el mapa de ordenamiento territorial de los bosques nativos, en coordinación con Fechasoru, INTA, el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos y la UTN. Además, integra el Grupo AgroPerfiles, tanto en la mesa ganadera como en la de Foresto Industria.

Su gestión buscará consolidar al IIFA como un motor del desarrollo foresto-industrial y agropecuario, con una visión centrada en la investigación aplicada, el manejo sustentable de los recursos y la vinculación con los actores del territorio. “Queremos que el instituto esté al servicio de quienes producen, pero también que sea garante de la sustentabilidad de nuestros bosques nativos”, concluyó Riaño.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK