Lo que comenzó como una investigación de rutina derivó en un operativo de alto riesgo en el barrio Las Flores, donde personal policial secuestró armas de fuego, motocicletas con pedido de secuestro, motopartes y plantas de marihuana.
El hecho ocurrió este martes por la tarde-noche cuando efectivos de la Comisaría Octava, con apoyo de otras unidades, patrullaban la zona y recibieron el aviso de que en la intersección de las calles French y Combate Vuelta de Obligado habría personas desarmando motos en el interior de una vivienda.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos jóvenes manipulando motopartes en el patio. Uno de ellos, al notar la presencia policial, corrió hacia el interior de la casa y regresó armado con una escopeta de doble caño, apuntando directamente contra los uniformados. Los efectivos lograron resguardarse tras un móvil, momento que el agresor aprovechó para huir por los fondos de la propiedad.
El otro joven, de 17 años, fue demorado en el lugar y quedó a disposición de la Justicia de Menores. Más tarde, una mujer se presentó alegando ser la propietaria de la vivienda e identificó al joven armado como su pareja.
Durante el allanamiento se secuestró una escopeta calibre 16, dos motocicletas (una de ellas con pedido de secuestro por robo), varias motopartes, una bicicleta de alta gama y siete plantas de marihuana ocultas en el fondo del terreno. Personal especializado confirmó mediante pruebas de campo que se trataba de cannabis sativa, motivo por el cual intervino la Fiscalía Antidrogas. La dueña de casa fue notificada por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
En tanto, el adolescente detenido fue notificado de su situación legal y la Fiscalía dispuso que se inicien actuaciones por “supuesto atentado y resistencia contra la autoridad”. Además, se libró una orden de aprehensión contra el prófugo, quien continúa siendo intensamente buscado por la Policía.