La búsqueda desesperada de Gabriela Araci Barrios, la joven de 20 años desaparecida desde el domingo, tuvo este lunes el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida en un pozo de 12 metros de profundidad, ubicado en la vivienda de Bruno Jesús Salvatierra, quien ya fue detenido y es el principal sospechoso en la causa.
El hallazgo se produjo luego de un operativo policial llevado adelante en el domicilio del hombre, señalado como la última persona que estuvo con Gabriela antes de su desaparición. En el mismo predio, los investigadores también encontraron la motocicleta de la joven completamente incendiada, junto a algunas de sus pertenencias personales, lo que reforzó las sospechas y derivó en un giro drástico en la investigación.
Un caso que conmueve a toda la comunidad
Desde la denuncia radicada por la madre de Gabriela el domingo, la comunidad de Avia Terai se mantuvo movilizada y en vilo. El hallazgo del cuerpo ha generado una profunda conmoción y consternación entre los vecinos, que acompañaron de cerca la búsqueda con la esperanza de un desenlace distinto.
El caso está siendo investigado por el fiscal Marcelo Soto, quien ordenó diversas diligencias clave, entre ellas el secuestro del teléfono celular del detenido, con el objetivo de reconstruir sus últimas ubicaciones y comunicaciones. Las pericias sobre los restos hallados y el pozo donde fue encontrado el cuerpo también serán fundamentales para avanzar en la investigación y determinar responsabilidades.

Pedido de justicia
Organizaciones sociales, colectivos feministas y vecinos de la zona se están organizando para exigir justicia por Gabriela, en lo que ya se perfila como un nuevo caso de presunto femicidio en la provincia del Chaco.
Las autoridades aún no brindaron información oficial sobre la causa de muerte ni sobre si existen otros posibles implicados, mientras se espera el resultado de las pericias forenses.







