El Equipo Fiscal Especial y los abogados querellantes en la causa 22.632/2023-1, “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ Femicidio”, difundieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por la reciente publicación de mensajes vinculados a la víctima del caso, cuya instancia de juicio por jurados comenzará en los próximos días.
Según señalaron, los contenidos difundidos habrían sido publicados de manera parcial y fuera de contexto, con el “claro objetivo de revictimizar” a Cecilia Strzyzowski y de “desacreditar a su entorno, en especial a su madre”. En el mismo texto, el equipo de fiscales y representantes de la querella recordó que la propia víctima había aclarado en vida que esos mensajes formaban parte de textos de ficción que planeaba utilizar en futuras novelas.
“El respeto por la dignidad de las víctimas de femicidio es una responsabilidad colectiva”, subrayaron los firmantes del comunicado. Y advirtieron que la difusión de información manipulada constituye una forma de violencia simbólica que puede afectar el desarrollo de un proceso judicial justo.
En ese sentido, el Equipo Fiscal Especial exhortó a los medios de comunicación a actuar con prudencia y responsabilidad, evitando la reproducción de contenidos que puedan interferir con la búsqueda de verdad y justicia en el marco del próximo juicio.







