Durante una entrevista con RadioBan, Ricardo Goya reveló que Marcela Acuña —detenida e imputada como partícipe en el caso de Cecilia Strzyzowski— presentó una nueva denuncia penal contra el exfiscal Jorge Gómez, el equipo fiscal especial encabezado por Jorge Cáceres Olivera y la fiscal Nélida Velásquez.
Según Goya, Acuña acusa a los funcionarios judiciales de haber ocultado pruebas claves, entre ellas dos chats entre Cecilia y César Sena que —de acuerdo con la defensa— muestran una relación distinta a la presentada por la fiscalía y desmienten la existencia de conflictos con Marcela. Uno de esos chats, conocido como “de la A a la Z”, incluiría confesiones de Cecilia sobre su decisión de separarse de César, pero también agradecimientos hacia Acuña.
La dirigente social también habría denunciado las condiciones inhumanas de su detención, señalando que estuvo dos años aislada, sin acceso a actividades ni contacto con otras internas, y que sufrió golpizas y apremios. Acuña habría responsabilizado al Ministerio Público Fiscal y al actual gobierno provincial de manipular políticamente la causa.
Goya afirmó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Derechos Humanos, aunque expresó desconfianza sobre su accionar, asegurando que “todo el Ministerio Público Fiscal está viciado de injerencia política”.







