Du Graty ya tiene hospital a nuevo: Leandro Zdero inauguró la nueva guardia

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La obra incluye infraestructura moderna, ambulancia, equipamiento y personal para fortalecer la atención de emergencias en la localidad.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó anoche la inauguración de la nueva Guardia del Hospital de Coronel Du Graty, acompañado por el intendente Oscar Dalmasso y la directora del nosocomio, Karen Del Campo. Se trata de una obra clave para el sistema sanitario local, que permitirá mejorar la atención de emergencias y la calidad del servicio de salud para toda la comunidad.

La intervención consistió en la construcción integral de un nuevo módulo, que incluye sala de espera, enfermería, consultorio, sala de procedimientos, sala de observación, cocina, estar de guardia, espacio para ambulancias, sanitarios y una galería de conexión. Además, el hospital fue equipado con una ambulancia, equipamientos médicos, insumos y medicamentos, fortaleciendo de manera integral su capacidad operativa.

Durante el acto, el gobernador Zdero destacó el trabajo articulado entre Provincia y Municipio y reafirmó el compromiso con la salud pública. “Venir a Du Graty se nos hace fácil porque tenemos el mismo norte con el intendente: trabajar espalda con espalda, como lo hicimos con la comisaría, el pavimento, el Registro Civil y después de aquel tornado. Hoy cumplimos con esta obra tan importante para la localidad”, expresó.

El mandatario provincial recordó también la situación encontrada al inicio de su gestión. “Arrancamos con medicamentos vencidos escondidos en galpones y ambulancias abandonadas, pero asumimos el compromiso de avanzar y reforzar el sistema sanitario. Sabemos que falta mucho, pero hoy incorporamos más médicos y personal, como en otras localidades”, señaló.

Actualmente, el hospital cuenta con 3 médicos clínicos, 3 especialistas, 12 enfermeros y 6 auxiliares, entre otros profesionales. “Más allá de las dificultades, vamos a seguir fortaleciendo la salud. El desafío es grande, pero hoy estamos cumpliendo”, afirmó Zdero.

Por su parte, el intendente Oscar Dalmasso subrayó el impacto directo de la obra en la comunidad. “Estas son noches que van a quedar en la historia de Du Graty porque muchos lo prometieron, pero solo uno lo cumplió. Desde que llegaron la ambulancia, los remedios y el personal, nos dimos cuenta de que no estábamos solos”, sostuvo. Y agregó: “Es un ala nueva del hospital como nos merecemos, y eso mejora la calidad de vida de todos los digratenses”.

Visiblemente emocionada, la directora del hospital, Karen Yanina Del Campo, celebró la concreción de la obra. “Llegó el momento tan esperado, porque no teníamos guardia. Esta no es una refacción, se hizo desde la base. Muchos lo prometieron, pero solo este gobernador lo hizo”, afirmó, agradeciendo el acompañamiento de las autoridades y del personal de salud.

Del acto participaron también la senadora Silvana Schneider, la subsecretaria de Articulación Sanitaria Mariela Mercadín, la presidenta de la Legislatura Carmen Britto, legisladores provinciales, autoridades ejecutivas y municipales, instituciones y vecinos de la localidad.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK