El arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, encendió las alarmas a pocas semanas del Mundial 2026 luego de sufrir una lesión en uno de los dedos de la mano derecha durante la final de la Europa League.
El futbolista de Aston Villa sintió una molestia en el calentamiento previo al partido ante Friburgo, aunque igualmente disputó el encuentro completo y fue una de las figuras en la victoria 3 a 0 que le dio el título europeo a su equipo.
Tras el partido, el propio arquero contó que jugó con dolor y reconoció que el dedo “se iba para el otro lado” cada vez que tocaba la pelota, una declaración que generó preocupación tanto en Inglaterra como en el entorno de la Selección argentina.
Aunque todavía no existe un parte médico oficial por parte del club inglés, trascendió que Martínez se realizará estudios en las próximas horas para determinar el grado de la lesión y descartar una complicación mayor. En principio, se trataría de una dislocación o una pequeña fractura sin consecuencias graves.
La situación preocupa especialmente porque faltan pocas semanas para el inicio de la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, y donde el arquero marplatense aparece como una de las piezas clave del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Martínez viene de consolidarse como uno de los referentes del seleccionado nacional tras sus actuaciones decisivas en la Copa América y el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que fue fundamental para la consagración argentina.
Mientras se esperan los resultados médicos, todo indica que el arquero podría quedar afuera del próximo compromiso de Aston Villa en la Premier League para priorizar su recuperación y llegar en óptimas condiciones al Mundial.







