La víctima logró escapar junto a sus hijos y radicó la denuncia. El agresor fue aprehendido por orden de la Fiscalía en una causa por lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género.
Un hombre de 31 años fue detenido este miércoles en la ciudad de Resistencia, acusado de agredir físicamente, amenazar y mantener privada de su libertad a su pareja. La intervención policial se produjo luego de que la víctima, una mujer de 29 años, se presentara en una comisaría acompañada por sus hijos menores de edad para denunciar los hechos.
Según informaron fuentes policiales, la mujer llegó a la dependencia cerca de las 17 horas y relató que había sido atacada por su pareja el día anterior. Los efectivos constataron que presentaba lesiones visibles en el rostro y el cuello, además de manifestar que el hombre continuaba manteniendo una conducta violenta dentro del domicilio familiar.
Ante la gravedad de la situación, el personal policial activó el protocolo correspondiente para casos de violencia de género. En primer lugar, brindó asistencia inmediata a la denunciante y la trasladó a Medicina Legal para la realización de los exámenes médicos pertinentes. Posteriormente, fue derivada al Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde formalizó la denuncia y solicitó la intervención judicial.
Mientras se desarrollaban estas actuaciones, los agentes procedieron a localizar y trasladar al presunto agresor a la dependencia policial, con el objetivo de resguardar la integridad física de la víctima y de los menores involucrados.
Tras tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía de turno dispuso la aprehensión del hombre por la causa caratulada como «supuestas lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género».
El detenido permanece alojado en sede policial y a disposición de la Justicia, mientras continúan las diligencias investigativas para determinar las circunstancias del caso y avanzar con las medidas judiciales correspondientes.
Desde las fuerzas de seguridad recordaron la importancia de denunciar cualquier situación de violencia de género y destacaron la actuación coordinada entre las distintas áreas intervinientes para garantizar la protección de las víctimas.







