El entrenador argentino valoró la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026, destacó la entrega del rival y aseguró que en la fase eliminatoria «no hay partidos fáciles». La Albiceleste venció 3-2 en el tiempo suplementario y ahora enfrentará a Egipto.
La clasificación de la Selección argentina a los octavos de final del Mundial 2026 dejó más alivio que tranquilidad. Después del ajustado triunfo por 3-2 frente a Cabo Verde en tiempo suplementario, el entrenador Lionel Scaloni reconoció la dificultad del encuentro y defendió el rendimiento de su equipo ante las críticas.
En conferencia de prensa, el DT destacó el nivel mostrado por el conjunto africano y dejó una frase que resumió las sensaciones tras el partido: «Hubiera sido una locura perder», en referencia a un encuentro que Argentina dominó por momentos, pero que nunca logró resolver con comodidad.
«Partido durísimo. Siempre hay que sacar lo positivo a este equipo. Quiero felicitar al rival, han dado todo. No hay nada fácil en este Mundial», expresó Scaloni, quien disputó además su partido número 100 al frente del seleccionado argentino.
Un rival que sorprendió
Lejos de minimizar el sufrimiento que atravesó su equipo, el entrenador insistió en que las diferencias entre las selecciones son cada vez menores y que el rendimiento de Cabo Verde fue una muestra del crecimiento del fútbol internacional.
Argentina llegó a estar dos veces en ventaja, pero el conjunto africano respondió en ambas ocasiones y llevó la definición al tiempo suplementario. Recién allí, un gol de Cristian Romero selló el 3-2 definitivo que permitió a la Albiceleste avanzar de ronda.
Scaloni también resaltó la fortaleza anímica de sus dirigidos para sobreponerse a un desarrollo complejo y sostuvo que el equipo nunca dejó de buscar el triunfo, incluso cuando el desgaste físico comenzó a hacerse evidente.
Argentina ya piensa en Egipto
Con la victoria sobre Cabo Verde, la Selección argentina se clasificó a los octavos de final, instancia en la que enfrentará a Egipto en busca de un lugar entre los ocho mejores del torneo.
Más allá del pase de ronda, el cuerpo técnico sabe que deberá corregir aspectos defensivos y mejorar el funcionamiento colectivo antes del próximo compromiso. Sin embargo, Scaloni eligió quedarse con el resultado y el carácter mostrado por sus futbolistas en un partido que exigió al máximo al vigente campeón del mundo.
«Este tipo de partidos demuestran que en un Mundial no existen los rivales sencillos. Lo importante era seguir en carrera y el equipo volvió a responder en un momento de mucha presión», fue el mensaje que dejó el entrenador tras una clasificación mucho más trabajada de lo esperado.







