Investigan a otra «falsa medica» en General Pinedo

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Justicia y el Ministerio de Salud Pública del Chaco investigan a una mujer sospechada de haberse desempeñado como médica utilizando una matrícula profesional que pertenecería a una profesional de la provincia de Córdoba ya retirada de la actividad.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del fiscal Marcelo Soto, luego de que se detectaran presuntas irregularidades en derivaciones de pacientes enviadas desde el Hospital «Isaac Waisman» de General Pinedo.

La denuncia fue realizada por el jefe de Pediatría del Hospital «4 de Junio»

La presentación lleva la firma del jefe del Servicio de Pediatría del Hospital «4 de Junio» de Sáenz Peña, Cristian Zalazar, quien advirtió inconsistencias en varias derivaciones médicas recibidas desde General Pinedo.

Según la denuncia, las sospechas surgieron especialmente tras analizar dos derivaciones realizadas los días 9 y 15 de julio, en las que llamaron la atención tanto algunos términos utilizados en la documentación como la matrícula profesional de la persona que firmaba.

Una matrícula con características inusuales

De acuerdo con la información presentada ante la Justicia, los profesionales observaron que la matrícula consignada tenía seis dígitos, cuando las matrículas médicas emitidas en la provincia del Chaco poseen cuatro dígitos.

Ante esa situación, solicitaron la verificación de los datos al Ministerio de Salud Pública. La consulta permitió establecer que el número de matrícula utilizado correspondería a una médica de la provincia de Córdoba que ya no se encuentra en actividad.

Frente a estas inconsistencias, las autoridades del Hospital «4 de Junio» decidieron formalizar la denuncia para que la Justicia investigue el caso.

El Ministerio de Salud inició una investigación

De manera paralela a la causa judicial, el Ministerio de Salud Pública del Chaco dispuso el apartamiento preventivo de la mujer mientras avanzan las actuaciones administrativas.

La investigación interna quedó a cargo de la Dirección de Zona Sanitaria y de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, organismo responsable del control de matrículas profesionales, habilitaciones y demás requisitos para el ejercicio de la medicina.

También investigan la validez de su título

Según trascendió de manera extraoficial, la mujer habría manifestado que cursó la carrera de Medicina en Paraguay y que se encontraba realizando los trámites para homologar su título en Argentina.

No obstante, esa situación también será analizada durante la investigación administrativa y judicial, que deberá determinar si contaba con la documentación y las habilitaciones correspondientes para ejercer la profesión en el país.

Por el momento, la causa se encuentra en etapa investigativa y las autoridades buscan establecer si existió ejercicio ilegal de la medicina u otras posibles irregularidades relacionadas con el uso de la matrícula profesional.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK