La línea aérea subió sus tickets sin previo aviso. Desde las operadoras de viaje advierten sobre un posible fin en el acuerdo de precios.
Aerolíneas Argentinas aumentó el valor de sus pasajes de cabotaje este miércoles, sin previo aviso. Los tickets para viajar en la aerolínea de bandera ahora cuestan hasta un 20% más.
Este incremento se dio en un contexto de inflación, en medio de la transición presidencial en la que Javier Milei adelantó que privatizará toda empresa pública que pueda quedar en manos privadas.
La suba es de un 20% para los pasajes Premium, de otro 20% para los pasajes Flex, 15% en el caso de Plus y 10% en los pasajes Base. Cada una de las tarifas es una categoría que incluye distintos servicios para los pasajeros, desde los equipajes que pueden llevar hasta los asientos premium disponibles en algunos vuelos.
Así, un vuelo de ida y vuelta comprado con 90 días de anticipación de Aeroparque a Bariloche, por ejemplo, figuraba este miércoles a una tarifa base de $ 47.512,30 con impuestos, 10% por encima de su precio del martes. A Puerto Iguazú, mientras tanto, parte de $54.901,40 por pasajero y a Calafate desde los $86.332,10 en la Web de Aerolíneas Argentinas.