El delantero de Rosario Central presenciará el amistoso del próximo 6 de octubre ante Benín para acompañar a su amigo y compañero en su última presentación oficial con la camiseta argentina.
Ángel Di María volverá a estar junto al seleccionado argentino. El actual atacante de Rosario Central confirmó que viajará a Buenos Aires para acompañar a Lionel Messi en el encuentro que marcará el cierre definitivo de su carrera con la camiseta albiceleste, programado para el domingo 6 de octubre en el Estadio Más Monumental.
La presencia de «Fideo» tendrá una fuerte carga emotiva. Tras haber quedado fuera de la nómina que disputó la Copa del Mundo 2026, el rosarino se reencontrará con el plantel y con el público argentino, aunque esta vez como un espectador más desde la tribuna.
Un calendario favorable y el reencuentro en Buenos Aires
La confirmación llegó en la zona mixta tras la victoria de Rosario Central frente a Argentinos Juniors por el Torneo Clausura. Consultado por la prensa sobre el homenaje a Messi, Di María fue contundente: “¿Tengo que ir a la cancha, no? Tengo que ir a ver. Nosotros jugamos el 5 con Banfield, así que seguramente me quedaré ahí. Me queda de paso, estoy ahí”.
Gracias a que el cruce de Rosario Central ante Banfield se disputará el sábado 5 de octubre, el futbolista permanecerá en Buenos Aires para asistir al día siguiente a la cita en el Monumental.
Durante el amistoso frente a Benín, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prevé un marco especial donde históricos del ciclo como Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Giovani Lo Celso, entre otros campeones de Qatar 2022, acompañarán al capitán rosarino en esta emotiva jornada.
«Va a ser difícil tener una Selección sin Leo»
Al ser consultado sobre el impacto que generará el retiro definitivo del ’10’ del equipo nacional, Di María reflexionó sobre el vacío que dejará su figura tras casi dos décadas de vigencia.
“Va a ser difícil, ¿no? Tener una selección sin Leo después de tantos años, después de todo lo que le dio a la Argentina, al argentino, al mundo entero. Disfrutaremos de ese último día”, expresó.
Juntos, Messi y Di María encabezaron la época más gloriosa de la Selección argentina reciente, conquistando la medalla de oro en Beijing 2008, la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa del Mundo en Qatar. El próximo 6 de octubre, dos de los máximos referentes del fútbol nacional volverán a cruzarse en un marco histórico para el deporte argentino.







