La iniciativa del diputado Rodrigo Ocampo fue respaldada en comisión y busca acompañar a quienes practican disciplinas como skate, parkour, BMX, escalada y otros deportes en espacios públicos.
La Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados del Chaco dio despacho favorable al proyecto presentado por el legislador Rodrigo Ocampo que propone la creación del Programa Provincial de Promoción y Fortalecimiento del Deporte Urbano.
El objetivo central de la iniciativa es apoyar, contener y promover el crecimiento de quienes practican estas disciplinas, muchas veces de manera autogestionada y sin infraestructura adecuada. El proyecto apunta a brindar herramientas educativas, espacios seguros y coordinación institucional para integrar el deporte urbano al desarrollo deportivo provincial.
Según explica el texto, se consideran deportes urbanos a aquellas actividades de «riesgo controlado» que se realizan en espacios públicos o acondicionados, como el skate, longboard, parkour, BMX, escalada, break dance, roller, fútbol y básquet urbano, hockey callejero, capoeira y crossfit, entre otros.
“La idea es respaldar lo que ya sucede en nuestras plazas, parques y calles, y que muchos jóvenes y familias vienen impulsando desde hace tiempo», expresó Ocampo, quien también destacó que el proyecto surgió del diálogo con grupos de deportistas y padres que participaron en reuniones de comisión.
La propuesta cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte Chaqueño y fue acompañada en comisión por los legisladores Carlos Salom, Teresa Cubells, Gricelda Ojeda y Maida With.







