Un hombre de 35 años resultó herido de arma de fuego en un violento episodio ocurrido durante la madrugada del domingo 8 de marzo en el barrio Güiraldes, en la zona sur de Resistencia. La Policía del Chaco detuvo a dos hombres señalados como presuntos autores del ataque y secuestró un arma de fuego vinculada al hecho, informaron fuentes oficiales.
¿Qué ocurrió?
El hecho se registró en la zona conocida como Quinta 2, cuando efectivos policiales fueron alertados de la presencia de un hombre herido por disparos en avenida Soldado Aguilera. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con dos heridas de arma de fuego, una en la axila izquierda y otra en la mano izquierda.
Personal de salud fue convocado de inmediato y el hombre fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica. Allí, profesionales confirmaron que las lesiones fueron provocadas por proyectiles de arma de fuego.
Detenidos y arma secuestrada
Tras las primeras averiguaciones y testimonios, la Policía logró identificar y detener a dos hombres, quienes fueron señalados por la víctima como los presuntos agresores. En el procedimiento también se secuestró un revólver calibre .32, que, según las fuentes, habría sido dejado momentos antes por uno de los sospechosos en el domicilio de una mujer, quien lo entregó voluntariamente a los efectivos.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía interviniente, que ordenó la realización de pericias, entre ellas pruebas de dermotest y el secuestro de teléfonos celulares para avanzar en la investigación y esclarecer los motivos detrás del ataque.
Este hecho de violencia se suma a otros episodios registrados en distintos barrios de Resistencia, donde las fuerzas de seguridad trabajan para investigar y prevenir delitos con participación de armas de fuego.







