En el tramo final de la campaña rumbo a las elecciones del próximo domingo, el candidato a senador nacional por el Frente Fuerza Patria, Jorge Milton Capitanich, realizó un fuerte llamado a los chaqueños a “ponerle un freno al ajuste libertario” y aseguró que “el voto útil es el voto con el bolsillo contra las políticas de Milei”.
Durante un acto en Presidencia Roque Sáenz Peña, el exgobernador de Chaco afirmó que los comicios representan una disyuntiva entre “los empleados de Milei y la bandera argentina, la defensa de la Patria y el futuro del país”. En ese sentido, remarcó que “Fuerza Patria es la única fuerza capaz de ponerle un límite contundente desde el Congreso al ajuste libertario”.
Capitanich presentó un duro diagnóstico sobre la situación socioeconómica de la provincia, señalando que “el 82% de los chaqueños están peor que antes” y que “tres de cada cuatro personas no llegan a fin de mes”. Según el candidato, “dos de cada tres temen no poder recuperar su situación económica anterior, lo que se traduce en tristeza y desesperanza”.
Entre las consecuencias de las políticas actuales, enumeró la eliminación de 26.000 pensiones no contributivas, la baja de 40.000 becas Progresar, la pérdida del 30 al 35% del poder adquisitivo de los trabajadores y la eliminación de la cláusula gatillo docente, que, según dijo, “significa una merma muy significativa en los sueldos de los maestros”.
“Este gobierno busca humillar a los pobres, esclavizar a los trabajadores y perseguir a los opositores”, lanzó Capitanich, quien también apuntó directamente al presidente Javier Milei: “Milei no tiene programa, ni equipo, ni experiencia. Darle facultades delegadas a Milei es como darle un fusil a un mono.”
Finalmente, el líder de Fuerza Patria pidió a los votantes identificar la Lista 501 con “la bandera argentina en la boleta única” y realizar “dos cruces para la victoria” el próximo domingo.







