Carolina Centeno respondió a Zdero: “Fuiste y seguís siendo cómplice del vaciamiento más grande de la historia del sector público en salud”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La ministra de Salud Pública aseguró que el centro de salud de Avia Terai se pondrá en funcionamiento la próxima semana y solicitó que el precandidato pida disculpas por compartir información falsa.

La ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno, respondió a los cuestionamientos del precandidato de la oposición, Leandro Zdero, acerca de un centro de salud en Avia Terai.

“Quiero creer que estás mal asesorado y que vas a pedir disculpas por lo que estás diciendo. Ese centro de salud se pondrá en funcionamiento por primera vez la próxima semana”, aseguró la funcionaria.

Centeno, médica generalista y sanitarista además de militante, señaló en redes sociales en referencia a Zdero: “Fuiste y seguís siendo cómplice del vaciamiento más grande de la historia del sector público de salud tanto provincial como nacional. Lo perpetraste con Macri y sus secuaces”, afirmó.

La funcionaria recordó los más de 2 millones de vacunas y 600 mil unidades de la triple bacteriana que la gestión de Mauricio Macri nunca distribuyó a las provincias y fueron encontradas durante la gestión actual en estado de vencimiento. Además de los más de 3.000 despidos de profesionales totalmente injustificados e informados en su momento por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

“Dejaron vencer vacunas, echaron profesionales que ahora decís que vas a incorporar, vaciaron hospitales enteros y eliminaron el Ministerio de Salud de la Nación. ¿O de eso no querés hablar?”, apuntó Centeno y agregó: “No tenés propuestas, ni plan ni ideas. Sólo repetís frases hechas o que te arman”.

A esto se suma el faltante de medicamentos debido a los recortes presupuestarios durante la gestión de Cambiemos, y el desmantelamiento de programas sanitarios claves como la Cobertura Universal de Salud (CUS) hasta la degradación misma del Ministerio de Salud a una simple Secretaría.

“Es evidente que no tenés ni idea de cómo es el sistema sanitario de la provincia, ni de su complejidad o de su conformación, y menos de lo que se realiza todos los días en nuestros efectores”, amplió la funcionaria quien además, desafió al precandidato a conocer por dentro el sistema de salud: “Si tenés ganas de hablar de políticas sanitarias en serio, las puertas del Ministerio están abiertas. Sin frases hechas, sin mentiras. Sólo compromiso, vocación de trabajo y mucho amor por lo que hicimos y por lo que nos falta”.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK