Caso Cecilia: sale a la luz un chat en el que relata haber sido abusada por su madre

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

En las últimas horas, se hicieron públicas las transcripciones de mensajes de chat que, según consta en el expediente judicial del femicidio de Cecilia Strzyowski, habrían sido intercambiados entre ella y su pareja, César Sena. Estos registros revelan un relato íntimo y doloroso, que expone una niñez y adolescencia complicadas, marcadas por episodios de abuso psicológico, verbal y sexual.

En la madrugada del 22 de agosto de 2022, a través de WhatsApp, Cecilia le relató a Cesar los abusos que había recibido en su niñez y adolescencia por parte de su propia familia y ajenos. Allí ella cuenta como comenzó a ver actos sexuales desde los 3 años, cuando su padre mantenía relaciones con «sus amantes» frente a ella y que incluso una de esas mujeres fue quien a esa misma edad le enseno a masturbarse. 

«Papá me dejaba mirar como cogía con sus amantes y yo aprendí del sexo desde los 3 años y lo más morboso es que me gustaba mirar.» comenzó relatando sus vivencias Strzysowski, agregando luego “ Y una de las señoras me enseñó a “masturbarme” con una almohada a una nena de 3 años. Una enferma”, señala anotando que también la obligaban a ocultárselo a su mamá.

Los momentos de abusos no terminaron ahí sino que solo comenzaban. Cecilia relata en el Chat que luego del divorcio de sus padres, fue a vivir con su madre a la casa de su abuela. “Nos humilló de todas formas posibles porque ella nos mantenía y esa humillación fue siempre desde decirnos que sin ella no éramos nada hasta en público ir a comprar un zapato y decirme que no porque vos sos pobre y no tendrías nada si no fuera por mi”, relató las humillaciones por parte de su abuela. Y continuó diciendo

“Mientras vivíamos en casa de mi abuela unas vecinas más grandes también “jugando” me obligaron a besarla en la boca y partes íntimas aunque yo no quisiera porque le iban a decir a mi abuela que yo las quería tocar”

También en esta conversaciones contó cómo estos hechos traumáticos afectaron también en sus relaciones, “No podía hacer amigos le tenía miedo a cualquier contacto físico con nenas y nenes y me refugié en lo único que soy feliz provocándole dolor y cansancio a mi cuerpo”, le contó a su novio para detallar luego las intensas horas de actividad deportiva, estudios y trabajos domésticos a los que se dedicó “pero sólo era para estar cansada. Es la única forma en que calmo mi ira cansándome y que el cuerpo me duela”.

Cecilia contó también en esta conversación que luego de la nueva separación de su madre, se vieron obligadas a vivir con su abuela y que con apenas diez años se vio obligada a asumir todas las tareas de la casa ante el cuadro depresivo en el que cayó su mamá.

Relato que en esa etapa, también fue víctima del abuso de un adulto mayor, un ferretero del barrio que la manoseó en la trastienda de su negocio cuando fue a comprar un repuesto eléctrico y que dijo, también repitió el mismo acto con su hermana.

“Mamá tenía un revolver de mi abuela en esa época. Lo agarré y fui hasta el local y le apunté al tipo y le dije que lo iba a matar y que como era menor no me iban a hacer nada. Creo que no se meo de pedo y de ese día se fue del barrio directamente nunca más apareció”, relató.

A pesar de todo esto, lo más importante llegó cuando comenzó a relatar lo que vivió por parte de su madre, Gloria Romero. “Mi vida fue muy oscura. Me violentaron mucho. A muy corta edad. Mi mamá hasta me mató a mis mascotas solo porque quería castigarme. Y así me manipulaba para ser la hija perfecta o mataba a lo que amaba o se mataba ella”, explicó en envíos consecutivos. 

“Después en la adolescencia no sé qué morbo le agarró que empezó a preguntarme sobre chicos y empezó un día con la excusa de enseñarme a “besar”. Supuestamente la connotación sexual le pone uno según ella. Me chupó las tetas, me enseño a tocarme y al mismo tiempo controlaba que fuera virgen todas las semanas. Todo  supuestamente por mi bien”, le contó a César Sena, quien le respondió sin poder creer lo que leía.

Finalizó con los hechos que vivió con su madre relatando: “Me hacía abrir las piernas, me separaba los labios y miraba que siga siendo virgen. Si, mi mamá también abusó de mí y no se si  hizo lo mismo con mi hermana porque lo hacía cuando mi hermana no estaba en casa. Y otra vez me sentí sucia y asquerosa porque me excitaba cuando me chupaba las tetas”, detalló para explicar luego que los resolvió, recibiendo ayuda psicológica. 

La transcripción acopiada en el expediente durante la investigación fiscal, no fue revelada hasta ahora para incorporar a las pruebas que llegarán al jurado popular que juzgará el femicidio. Los hechos relatados, tampoco merecieron la apertura de una nueva investigación por parte de los fiscales de género a cargo del trámite, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velásquez. 

Gloria Romero habló tras la difusión de supuestos chats entre Cecilia y César Sena

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyowski, se pronunció públicamente tras la viralización de supuestos chats entre su hija y César Sena, principal acusado en la causa por su femicidio. En esas conversaciones, que forman parte del expediente judicial, Cecilia habría confesado haber sufrido abusos psicológicos, verbales e incluso sexuales en el ámbito familiar, señalando entre los agresores a su propia madre.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK