Mónica Méndez, oriunda de Goya, ha renunciado a representar legalmente a Macarena Peña, hija de Laudelina Peña, tras expresar que hay una desvirtuación de la búsqueda del niño y una manipulación de la información.
La letrada Mónica Méndez ha dado un paso al costado en la representación de Macarena Peña,prima de Loan, en medio de la polémica y la investigación por la desaparición del niño. El motivo por el cual decidió apartarse del caso fue debido a lo que considera una desvirtuación de la búsqueda del niño y una manipulación de la información.
«Considero que se desvirtúa todo, no se busca al chico, da asco el manejo de la información», expresó Méndez este jueves 11 de julio, al anunciar su renuncia.
La controversia surgió cuando Macarena Peña declaró ante la Justicia Federal que tanto ella como su madre fueron presionadas y extorsionadas para declarar que el niño de cinco años fue atropellado por la camioneta del matrimonio Pérez-Caillava, en lugar de haber sido secuestrado del paraje rural de 9 de Julio. Cabe mencionar que el matrimonio Pérez-Caillava se encuentra detenido bajo sospecha de rapto o captación de Loan.
Laudelina Peña, tía de Loan, fue detenida la semana pasada tras declarar ante la Justicia Federal. Se le imputan cargos por haber obstruido la búsqueda del niño en los primeros días después de la desaparición, y está siendo investigada como partícipe necesaria en la captación de Loan.
El caso ha causado controversia en la sociedad y plantea serias dudas sobre la integridad del proceso judicial y la verdadera naturaleza de los hechos ocurridos.