El presidente Javier Milei se refirió este viernes a la situación que involucra a Diego Spagnuolo, exfuncionario de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), quien fue desplazado de su cargo tras la filtración de audios en los que señalaba presuntas irregularidades dentro del organismo.
Consultado sobre si Spagnuolo le había advertido sobre posibles hechos de corrupción en la gestión de ANDIS, Milei fue tajante: “Si me hubiese dicho eso, le habría volado la cabeza”, afirmó.
En ese sentido, el mandatario explicó que, en caso de haber tenido conocimiento de hechos delictivos, el exfuncionario tenía la obligación legal de realizar la denuncia correspondiente. “Si Spagnuolo tenía esa certeza, debía denunciarlo, porque si no lo hacía, estaba incumpliendo sus deberes como funcionario público”, sostuvo el presidente.
Milei también justificó la decisión de apartarlo del cargo tras la aparición de los audios: “Cuando aparecieron estos audios, ante la duda, fue desplazado de su cargo y se intervino la ANDIS”, explicó.
Además, el jefe de Estado apuntó contra las declaraciones informales de Spagnuolo, en las que criticaba a otros integrantes del Gobierno. “No solo estaba diciendo algo que debería haber denunciado, sino que hablaba pestes de los funcionarios”, señaló.
Y concluyó con una definición política sobre la conducta interna dentro de su espacio: “Cada vez que en mi espacio apareció gente que se dedica a sembrar chismes de peluquería, yo los eché, porque eso es profundamente destructivo”.







