Chaco fue sede de la Segunda Asamblea General del COFECyT 2025

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Con la participación de autoridades nacionales y representantes de las 24 jurisdicciones del país, se llevó a cabo en Chaco la Segunda Asamblea General Ordinaria del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), un espacio clave para fortalecer el desarrollo armónico de políticas científicas, tecnológicas y de innovación a nivel nacional.

La apertura oficial estuvo encabezada por la vicegobernadora de Chaco, Silvana Schneider, y el secretario nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, Darío Genua. Durante su intervención, Schneider destacó la importancia de la asamblea como espacio de articulación federal: “Tenemos muchas expectativas porque a partir de esta asamblea pretendemos trazar líneas de acción conjunta no solo para Chaco, sino también a nivel regional y nacional”, señaló.

Durante la jornada se abordaron temáticas estratégicas para el desarrollo del país y especialmente de la región NEA, como agronegocios, bioeconomía, economía del conocimiento, inteligencia artificial y tecnologías de la información. En ese marco, la vicegobernadora reafirmó el compromiso del gobierno provincial de integrar estas estrategias al tejido productivo local en línea con las políticas públicas de la provincia.

Por su parte, Delfina Veiravé, presidenta del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), subrayó la relevancia del encuentro por la presencia de todas las provincias y del titular de la cartera nacional de Ciencia, quien preside el COFECyT. “Las provincias tienen una agenda e instrumentos de política institucional propios, pero muchos de los programas que llevan adelante cuentan con financiamiento nacional, por lo cual hay muchas expectativas en torno a los nuevos programas y acuerdos que se establecerán”, explicó.

La jornada también incluyó una mesa de trabajo con representantes del NEA y un valioso intercambio con 24 empresas locales, que expusieron demandas y desafíos para avanzar en la incorporación de ciencia y tecnología en sus procesos productivos.

Desde Jujuy, Luis Bono, director de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, valoró el espacio como una oportunidad para compartir experiencias entre provincias: “Jujuy está trabajando firme en la rendición de cuentas y finalización de proyectos en curso, al mismo tiempo que se acerca al sector privado para facilitar la adopción de nuevas tecnologías”.

La Segunda Asamblea del COFECyT reafirma el compromiso del país con una agenda federal, colaborativa e inclusiva en ciencia, tecnología e innovación, clave para potenciar el desarrollo económico, social y productivo de todas las regiones argentinas.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK