Chaco será escala por primera vez del Gran Premio Argentino Histórico: un desfile de autos clásicos llega a Resistencia en septiembre

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Más de 160 vehículos antiguos recorrerán la provincia en el marco de la competencia automovilística más emblemática del país.

El Gran Premio Argentino Histórico, una de las competencias automovilísticas más tradicionales del país, llegará por primera vez a Chaco en su 22ª edición, que se desarrollará del 12 al 20 de septiembre. La ciudad de Resistencia será una de las escalas clave de esta travesía que rinde homenaje a las grandes carreras disputadas entre 1935 y 1985.

El anuncio fue realizado por la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzarolli, en una conferencia de prensa junto a autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA), entre ellos su vicepresidente segundo, Jorge Revello, y el presidente de la filial Resistencia, Claudio Lange. También participaron el diputado provincial Carlos Salom y el piloto chaqueño Carlos Verza.

Un evento que combina historia, deporte y turismo

La competencia —de carácter turístico, deportivo y cultural— reúne a más de 160 autos clásicos que alguna vez compitieron en Turismo Carretera y Turismo Nacional, muchos de ellos íconos de la industria automotriz argentina.

En Resistencia, los vehículos estarán expuestos el miércoles 17 y jueves 18 de septiembre, con actividades especiales en el Parque de la Democracia y la Plaza 25 de Mayo, donde las familias chaqueñas podrán disfrutar de este verdadero “museo itinerante sobre ruedas”.

“Teníamos una deuda con Chaco. La última vez que pasamos por la Mesopotamia fue en 2014, pero no atravesamos suelo chaqueño”, expresó Jorge Revello, del ACA, al destacar el valor simbólico de esta incorporación.

Impacto económico y social

El diputado Salom subrayó la importancia económica del evento: “Más de 500 personas van a estar en la ciudad durante dos días. Para Chaco, el deporte motor es muy importante. Esta carrera que hace 22 años recorre el país, en septiembre pasará por nuestro suelo, y eso es una caricia al espíritu fierrero de la provincia”.

Además, el ACA y su filial local destacaron que el evento también servirá como plataforma para promover la educación vial y poner en valor el trabajo social que realiza la institución.

El recorrido: 3.000 km por el país y una parada estratégica en Chaco

La travesía comenzará en Buenos Aires con la salida oficial desde la sede del ACA. Luego seguirá por Gualeguaychú, Goya, Posadas y Puerto Iguazú. Desde allí, los participantes recorrerán 600 km hasta llegar a Resistencia, punto estratégico en la competencia. Posteriormente, la caravana continuará hacia Concordia y finalizará en Santa Fe, donde se realizará la ceremonia de premiación.

Una novedad destacada de esta edición 2025 es la incorporación de la categoría «Contemporáneos», que habilita la participación de autos fabricados desde 1985 en adelante, ampliando la diversidad de modelos en competencia.

Un evento para toda la familia

El piloto chaqueño Carlos Verza invitó a toda la comunidad a participar del evento: “Esta competencia representa el origen del automovilismo nacional. Es una oportunidad única para que grandes y chicos vean de cerca verdaderas joyas de la historia del deporte motor”.

Con esta iniciativa, Chaco no solo suma una fecha histórica en el calendario del automovilismo nacional, sino que se posiciona como sede de eventos recreativos, deportivos y turísticos de alcance internacional.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK