El gobernador electo se impuso con el 39,4% contra el 29,6% frente a un viejo socio como Omar de Marchi. Qué dijo el líder de la Unión Mendocina y de qué forma influye el resultado en la provincia cuyana. El récord de Cornejo tras ganar la elección
Juntos por el Cambio consiguió finalmente su triple corona con la victoria de Alfredo Cornejo en Mendoza por el 39,4% contra el 29,6% con el 99.8% escrutado. Paradójicamente, en la única de las tres provincias que se disputaban en septiembre en la que iba como banca, el triunfo se le hizo más cuesta arriba de lo esperado frente al rival menos pensado, Omar de Marchi, un diputado de PRO enrolado aún en la coalición a nivel nacional pero devenido en férreo opositor en la provincia.
Con todo, la candidata a la Presidencia, Patricia Bullrich, pudo subirse al escenario por tercera vez para seguir soñando con dar su propia batalla en menos de un mes. «Han logrado sumar una provincia más al cambio que está en marcha en provincias como nunca tuvo Juntos por el Cambio», celebró al tomar el micrófono.
«Este es un camino que estamos recorriendo, que nosotros hemos logrado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en la Argentina», agregó. Y destacó la «lucha que se dio en cada uno de los pasos, para ir en contra de aquellos que son irresponsables económicamente».
Queda la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Entre Ríos y la Provincia de Buenos Aires. Con estas tres provincias que vamos a ganar, vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales», vaticinó de cara al 22 de octubre.