Continúa el debate en el Congreso, para investigar el escándalo de $LIBRA

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

En una jornada que se espera intensa, atravesada por la protesta de los jubilados e hinchas de fútbol en las afueras del Congreso y el comienzo del debate de baja de la edad de imputabilidad, la oposición vuelve a impulsar una investigación del caso $LIBRA, tras el intento fallido del Senado durante el período extraordinario.

La sesión fue pedida por diputados radicales del bloque Democracia para Siempre y acompañada por Encuentro Federal. El temario incluye los proyectos de para crear una Comisión Investigadora, los pedidos de informes dirigidos al Ejecutivo y todas las interpelaciones planteadas por las diferentes bancadas a la plana mayor del Gobierno, desde Javier y Karina Milei a Guillermo Francos (jefe de Gabinete), Manuel Adorni (vocero) y Mariano Cuneo Libarona (ministro de Justicia).

Si bien la idea original era incluir durante la sesión un proyecto para declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional en Bahía Blanca, esta tarde se confirmó la ampliación del temario que incorpora esta iniciativa luego del temporal que dejó un saldo de muertos, heridos y destrozos en la ciudad y sus alrededores. Además de impulsar la iniciativa en sí, el pedido de incorporación al temario de antemano, se realizó para intentar frenar posibles bajas en la sesión.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK