Los miembros del Clan Sena comenzaron a ser traslados esta mañana a la sede de las Fiscalías de Resistencia, en avenida 9 de Julio 236.
El primero en llegar fue el principal acusado de asesinar a su esposa Cecilia de 28 años. Se trata de César Sena (20) y se espera por el arribo de los sindicados coautores Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Estos tres imputados y los encubridores Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González, ampliarían su declaración ante el Equipo Fiscal Especial.
Una vez finalizado este trámite, la causa será requerida entre hoy y mañana a juicio por jurados.
Los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velasquez modificaron la imputación contra César: anularon la coautoría y lo acusan de ser el autor.
Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, en calidad de autor ( Femicidio).
El despliegue del clan y sus colaboradores en el edificio judicial bajo una fuerte custodia policial, se da luego del gran revuelo que originó la publicación de la foto por parte de NORTE, dónde César y Emerenciano se reunieron sin autorización de la Justicia durante una audiencia con sus respectivos defensores.
Dicho incidente derivó en la suspensión del personal que cumplió servicio el jueves pasado en el Complejo Penitenciario I y allanamientos durante la jornada del domingo, con el fiscal Jorge Cáceres Olivera al frente del procedimiento. Fueron incautados videos desde dos semanas antes de la reunión de los Sena y copia certificada del libro de novedades.