La ex mandataria habló en Paso de los Libres para respaldar la postulación a gobernador del intendente Martín Ascúa. Su aparición produce polémica en medio de la resolución de la Corte.
Tras confirmar esta semana su candidatura a legisladora bonaerense por la Tercera Sección Electoral, la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció hoy en la localidad correntina de Paso de los Libres para brindar su apoyo a la postulación a gobernador del actual intendente, Martín “Tincho” Ascúa.
En tono electoral, Fernández de Kirchner evitó pronunciarse de forma directa sobre la interna que atraviesa el Partido Justicialista, aunque dejó entrever un mensaje crítico hacia la dirigencia del PJ. Además, denunció nuevamente una persecución judicial en su contra.
“Empezaron a pedir que me metan presa”, sostuvo, en una intervención que combinó respaldo político con una fuerte carga personal y judicial.
«Salió el anuncio y se desataron los demonios y comenzaron a pedir que me metan presa”, insistió Cristina Kirchner al comienzo de su discurso. “No se dan cuenta que en definitiva lo que nunca van a poder evitar que vuelva el pueblo, que tiene una identidad e historia en Argentina y que hay una clase media que quiere vivir mejor”, agregó.
“Creo que en el fondo profundo los que tienen miedo son ellos”, apuntó la exmandataria. “Solo la gente que tiene miedo y odio trabaja de esa manera. Todas las veces que los argentinos vivieron bien no fue por mérito de ningún gobernador, sino por un proyecto nacional. A ver si se avivan gilés de una buena vez. A ver si entienden que es necesario construir un proyecto nacional”, destacó luego.
La visita de Cristina se da luego que el lunes pasado anunciara que competirá por una banca en la legislatura de la provincia de Buenos Aires por la tercera sección. La postulación se da en medio de la interna que sacude al PJ, marcada en gran medida por la disputa que protagonizan el espacio que comanda Kicillof y sectores del kirchnerismo y La Cámpora, que le endilgan al gobernador haber desdoblado los comicios bonaerenses.
“La Provincia fue gobernada por todos y nunca se desdobló. Y son muchas las personas que van a votar en un lapso de dos semanas, que tienen que decidir entre diputados provinciales y nacionales. Sin embargo, no le pediría jamás a un gobernante que cambie una decisión, si hubiera tomado una decisión basada en presupuestos fácticos que después no se dieron, yo revisaría mi decisión”, advirtió la exvicepresidenta sobre esta cuestión, en una entrevista con C5N, donde confirmó su candidatura.
Pese a ello, la exmandataria y el gobernador retomaron el diálogo este martes, por medio de una llamada telefónica y, tras varios meses de distanciamiento. Dos días después, se reunieron y acordaron montar una mesa, integrada por representantes de ambas partes, en pos de negociar la integración de las listas para las elecciones del 7 de septiembre.







