Cuestionan al Comité contra la Tortura por insistir en el contacto entre César, Emerenciano y Marcela Acuña

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia dio a conocer los fundamentos de la confirmación de la prisión preventiva para los siete imputados por el crimen de Cecilia Strzyzowski, ocurrido el 2 de junio. En los mismos, quedó asentado la peligrosidad de que los acusados recuperen la libertad y la premeditación del asesinato.

«Los fundamentos son claros, coinciden con los dictados cuando firmaron la preventiva. Está acreditado este crimen en etapas y su responsabilidad penal», aseveró el abogado de la familia de la víctima, Gustavo Briend.

En una entrevista , el defensor querellante indicó que se demostró la participación directa por parte del Clan Sena en la ejecución del macabro plan y la participación de los encubridores, por lo cual el cese de la preventiva significaría la posibilidad de que entorpezcan la causa.

Abogado Gustavo Briend.
«Se sabe que hay vinculaciones con sectores del poder, además de la posibilidades económicas tanto suyas como de terceros, para facilitarles la fuga. Este clan produce miedo y conocemos el poder que tiene», manifestó Briend.

Por otro lado, anticipó que pedirán explicaciones al Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco ya que volvieron a solicitar que se reanude el contacto entre Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena. «Le dan cierta prioridad a estos internos por sobre los demás, no he visto que aconsejaron algo igual en otros casos», expresó Briend.

«Voy a solicitar explicaciones. No es lo mismo que soliciten la revinculación de detenidos con familiares que se encuentra fuera que entre ellos tres que están detenidos justamente por cometer un crimen», concluyó.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK