Debido a las altas temperaturas, en menos de una semana fallecieron tres personas en Grecia

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La primera ola de calor coincidió con una serie de desapariciones y muertes de turistas en todo el país mediterráneo, lo que pone de relieve los peligros de la exposición al calor.

El caso más reciente es el de un estadounidense de 55 años que fue encontrado sin vida, en la isla griega de Mathraki. El cuerpo de Michael Mosley, quien se desempeñaba como presentador de televisión, apareció en la isla de Symi el 9 de junio, luego de buscarlo durante cuatro días con aviones, drones y barcos. Aparentemente antes de desaparecer había decidido salir a dar un paseo, a pesar de las altas temperaturas..

Otro caso fue el de un turista holandés de 74 años, que fue encontrado muerto en la isla de Samos el sábado 15 de junio.

Los equipos de rescate continúan buscando  a dos mujeres francesas, de 73 y 64 años, en la isla de Sikinos, y a un policía estadounidense de 59 años en Amorgos.

“Hay un patrón que se repite : todos salieron de excursión en medio de altas temperaturas”, mencionó Petros Vassilakis, vocero de la policía del Egeo Meridional.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK