Di María reveló que decidió no volver a Rosario Central por las amenazas que recibió: “Me dejaron una cabeza de chancho con una bala en la frente”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El rosarino admitió que «tenía todo listo para volver», pero una amenaza que recibió en su casa de Funes lo hizo cambiar de idea.
«Las amenazas sobrepasaron todos los límites», dijo.
Sin embargo, no descartó que su retiro del fútbol sea con la camiseta del Canalla.

Ángel Di María no jugará en Rosario Central. Al menos no por ahora. El Fideo, que obtuvo la Copa América con la Selección Argentina en Estados Unidos, ofreció una entrevista exclusiva con un medio rosarino y explicó por qué decidió no volver al club de sus amores: «Las amenazas sobrepasaron todos los límites».

Angelito dialogó con rosario3.com y explicó que su intención era volver a Central tras el torneo que disputó en Estados Unidos, pero decidió renovar con Benfica de Portugal por una temporada más ya que en Rosario, una ciudad dominada por una guerra narco entre tres familias que se disputan el negocio, recibió severas amenazas que lo hicieron cambiar de decisión.

«A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño, era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes y mi decisión siempre es basada en la tranquilidad y felicidad de mi familia», comenzó su descargo el Fideo.

Y aclaró que «el sueño de siempre es querer volver a jugar en Central y retirarme con esta camiseta. Y es más que obvio que voy a seguir diciéndolo cada vez que me pregunten, porque es lo que siento y siempre soñé. Y era el momento justo después de decirle adiós a la Selección, pero no se dio».

Sin embargo, explicó: «La decisión la tomé yo después de que pasó la primera amenaza. Estaba en Estados Unidos con la Selección y ahí dije que era imposible volver, eso fue el 25 de marzo. Me acuerdo que días después me escribe Gonzalo Belloso y me pregunta cómo estaba, cómo estaba mi familia. Y le dije ‘para la mierda’. Yo no voy a volver a Rosario de esta manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir. A cualquier precio no. Pasó el tiempo y volví hablar con Gonzalo, que fue en mayo, y le dije que no volvía, que no iba a poder estar tranquilo sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo, que para muchos Central está primero, pero para mí no, para mí primero está mi familia, le pese a quien le pese».

«Hubo una amenaza en el barrio de mis papás. Que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central la próxima cabeza era la de mi hija Pia. También nombraban a Bullrich (Patricia, ministra de Seguridad) y Pullaro (Maximiliano, gobernado de Santa Fe), que querían que se vayan. Después se sumó la amenaza de la estación de servicio donde tiraron los tiros, que no fue hace mucho tiempo. Ahí podría haber muerto cualquier empleado o persona que estuviera ahí en ese momento, una locura. Creo que fueron demasiadas cosas para tomar esta decisión, no son papelitos solamente, hubo tiros y cosas graves», agregó Di María.

Sobre la opinión de los hinchas de Central, el futbolista contó: «Hay muchísimos, pero muchísimos que entendieron la decisión que tomé, que fue por mi familia, no solo mis hijas y mi mujer, sino también mis papás y mis hermanas, porque ellos viven ahí. Los que no entienden es porque no se ponen un segundo en mi lugar, porque es fácil putear y maltratar por redes sociales sin ponerse en la piel del otro. No te olvides que antes del sueño de todos ellos, era y es mi sueño y el de mi familia volver a Rosario».

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK