Donald Trump firmó un decreto que prohíbe a las mujeres trans no podrán participar de deportes femeninos

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que busca prohibir la participación de atletas transgénero en deportes

La medida otorga amplias facultades a los departamentos de Justicia y Educación para garantizar que las entidades que reciben fondos federales cumplan con esta directriz, basándose en la definición de sexo asignado al nacer. «Con esta orden ejecutiva, la guerra contra el deporte femenino ha terminado», afirmó el republicano.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló que la medida «reafirma la promesa de Title IX» y exigirá «acciones inmediatas, incluyendo medidas de cumplimiento contra escuelas y asociaciones deportivas» que permitan la participación de mujeres trans en competiciones femeninas o el acceso a vestuarios exclusivos para mujeres, reprodujo Infobae.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK