Visit Sponsor

Written by 11:00 Internacionales Views: 0

Ecuador: El presidente Guillermo Lasso disolvió el Parlamento

El mandatario dijo en un mensaje a la nación que la Asamblea Nacional busca desestabilizar al Gobierno, la democracia y al Estado y que gobernará seis meses por decreto «para dar una respuesta a la crisis política que tiene entrampado al Ecuador».

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó la disolución de la Asamblea Nacional, un día después de que el Parlamento le iniciara un proceso de juicio político por presunta corrupción, y anunció su decisión de pedirle al Consejo Nacional Electoral «la convocatoria inmediata a elecciones».

El conservador Lasso afirmó en un mensaje a la nación que la Asamblea Nacional busca desestabilizar al Gobierno, la democracia y al Estado y que gobernará seis meses por decreto «para dar una respuesta a la crisis política que tiene entrampado al Ecuador».

«Todos los esfuerzos del Poder Legislativo están enfocados en desestabilizar al Gobierno con un juicio político infundado», dijo Lasso, que agregó que la Asamblea busca «usurpar todos los poderes del Estado».

Fuente: Télam

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close