El Gobierno provincial ratificó este viernes la continuidad de la obra pública en el Chaco al tiempo que advirtió que, en caso de registrarse paralizaciones en algún proyecto en marcha, las contratistas serán intimadas ya que «cualquier freno implicaría incumplimientos», señalaron .
Desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura remarcaron que el financiamiento se «encuentra al día» y que los pagos a las empresas que llevan adelante las obras «están regularizados».
«No hay casos de proyectos que se hayan visto frenados o paralizados y, en caso de que se registren situaciones de ese tipo, las empresas constructoras serán intimadas a reiniciar los trabajos», explicaron.
Desde la cartera que conduce el ministro Santiago Pérez Pons también precisaron que tanto el financiamiento como los pagos a las contratistas «se encuentran al día», y que se contemplaron redeterminaciones de precios por el salto inflacionario de agosto pasado, «cuestión atendible y normal en proyectos de infraestructura que se ejecutan en un periodo de varios meses», indicaron.
Por otro lado, vecinos de los distintos barrios de Resistencia hacen eco de esta denuncia por obras paralizadas, hasta los mismos trabajadores de la construcción viéndose afectados por la suspensión de las mismas.
Con info: SoloChaco