La designación de las nuevas autoridades se concretó mediante el decreto 648/2025 publicado este martes.
El Gobierno nacional designó a las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto Nacional de Semillas (INASE) y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Fue a través del decreto 648/2025 publicado este martes, que designó como presidente del INTA a Nicolás Bronzovich, en tanto que como vicepresidente fue designado Carlos Alberto Antonio Vera, ambos con vigencia desde el 3 de septiembre. La presidencia del INASE, por otra parte, quedó a cargo de Martín Famulari; mientras que Carlos Raúl Tizio Mayer quedó al frente del INV.
Los tres organismos, dependientes del Ministerio de Economía, fueron restituidos tras el rechazo del Congreso a los cierres y las reestructuraciones que decretó Milei con las facultades delegadas.
En se sentido, el Ejecutivo intentó disolver el INASE y reestructurar tanto el INTA como el INV. Con las facultades delegadas, el Gobierno dispuso que el INV se transformara en unidades organizativas de Agricultura y de Industria y Comercio. En cuanto al INTA, se preveía que quede como organismo desconcentrado, a cargo de Agricultura.