La Provincia destinará cerca de $1.400 millones para cumplir con el beneficio, que será acreditado por la tarde mediante la tarjeta Tuya Recargable.
El Gobierno del Chaco anunció que el próximo lunes 21 de julio se efectuará el pago del concepto denominado «Refrigerio» para los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial. El depósito será acreditado por la tarde, a través de la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas detallaron que esta medida alcanza a todos los empleados públicos activos y forma parte de la planificación financiera del mes. La acreditación se realizará de manera automática en las cuentas habilitadas para tal fin, como parte de las políticas de asistencia al personal estatal.
Para hacer frente a esta obligación, el Ejecutivo provincial destinará un monto cercano a los 1.400 millones de pesos. Este desembolso se enmarca dentro de un esquema de gestión que busca cumplir con los compromisos salariales sin demoras, según lo indicado oficialmente.
El Refrigerio es un complemento que forma parte del salario mensual de los empleados estatales y se abona de manera regular. El Gobierno chaqueño ratificó su intención de mantener la continuidad en el pago de este beneficio, en un contexto económico complejo, priorizando el orden administrativo y financiero.







