Visit Sponsor

Written by 15:00 Internacionales Views: 0

El Papa Francisco podría visitar Argentina el año que viene

La organización de la visita oficial del Sumo Pontífice a su país natal se activó durante el pasado mes de marzo. El anuncio se haría antes de fin de este año.

Luego de varios intentos y demostración de deseos, finalmente todo parece indicar que el Papa Francisco finalmente podría estar visitando a la Argentina en 2024. La posible visita del Sumo Pontífice a su país natal está siendo organizada tras bambalinas por la Santa Sede y se concretaría después del verano del año que viene.

Además, se supo que el viaje incluiría los pasos del Papa por países vecinos como Brasil y Uruguay.
Según una nota publicada por el periodista Sergio Rubin en el diario Clarín, la secretaría de Estado del Vaticano podría anunciar todos y cada uno de los detalles del viaje del Papa Francisco antes de fin de año.

El proceso para la organización de la visita oficial se activó en el pasado mes de marzo.

La idea del Pontífice

El papa Francisco reconoció que tiene proyectado venir a la Argentina durante 2024: “Quiero ir el año próximo”, señaló el Sumo Pontífice, que también evitó opinar de política por ser año electoral.

Esta decisión encajaría con su visión, ya que según allegados «nunca elige años electorales» para concretar sus visitas y tanto este como 2025 lo son en el país.
Jorge Bergoglio tenía planeado venir a la Argentina en noviembre de 2017, pero diferentes circunstancias hicieron que nunca haya podido visitar su país natal desde que fue elegido papa, allá por 2013. En cambio, en aquella gira terminó pisando tierras chilenas y peruanas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close