El plantel de Independiente rompió el silencio tras la sanción de la Conmebol: “Acá perdió el fútbol”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

A través de un comunicado difundido en redes sociales, los jugadores criticaron la descalificación del club de la Copa Sudamericana y apuntaron contra la decisión del organismo sudamericano.

Después de la dura sanción impuesta por la Conmebol, que determinó la descalificación de Independiente de la Copa Sudamericana, el plantel profesional del club difundió este lunes un comunicado oficial en el que expresó su malestar por lo que consideran una “injusticia deportiva”. El mensaje fue publicado en la cuenta de Instagram del arquero y capitán del equipo, Rodrigo Rey, y contó con la participación de referentes como Iván Marcone y Federico Mancuello.

“Porque de la injusticia nace la fuerza… y la historia nos llama a estar juntos”, fue el mensaje inicial del comunicado, que se presentó como una respuesta colectiva del vestuario frente a la decisión del organismo sudamericano, tras los incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América durante el partido frente a Universidad de Chile.

“Estamos atravesando, igual que nuestros hinchas, el mismo sentimiento de dolor e injusticia”, señalaron los futbolistas. “En medio de la tristeza y la impotencia, no es fácil expresarnos, así como tampoco es fácil poner en palabras todo lo que nos tocó vivir en el transcurso de estos días”.

El plantel cuestionó duramente que el fallo los haya privado de definir la clasificación “dentro del campo de juego” y apuntó contra el accionar de los hinchas visitantes. “Hoy seguramente estén festejando que sus actos de violencia le dan como resultado la clasificación a su equipo”, señalaron. “Nos invade un profundo sentimiento de injusticia”.

Según el testimonio de los jugadores, durante los disturbios solicitaron a las autoridades que suspendieran el encuentro para evitar que la situación se agravara. “Nosotros mismos insistimos que tomaran acción porque todo se estaba descontrolando, pero no hubo respuesta”, detallaron. “Eso solo extendió el conflicto y aumentó el nivel de violencia e inseguridad en las tribunas”.

En un tono firme, el comunicado sostuvo que “el único eliminado fue Independiente, por ser el organizador”, y reclamó equidad en la sanción: “Creemos que había un camino posible para impartir justicia: mismo castigo para ambos o disputar dentro del campo de juego los 45 minutos restantes”.

Además, advirtieron que la medida adoptada por la Conmebol sienta un precedente negativo para el futuro del fútbol en la región. “Beneficiar solo a una de las partes deja un mensaje peligroso debido a la magnitud de la violencia en los hechos”, afirmaron. “Los que creen que hubo un solo ganador están equivocados. Acá perdió el fútbol”.

Finalmente, los jugadores llamaron a la unidad institucional y destacaron el valor del acompañamiento de los hinchas: “Este club es nuestra casa y la tenemos que cuidar entre todos. Cuando estamos unidos, somos más fuertes”, cerraron.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK