Mañana, miércoles 31 de julio, la Cámara de Diputados comenzará a debatir en comisión el tratamiento de la iniciativa del Gobierno que reduce la edad de imputabilidad a los 13 años, con un nuevo Régimen Penal Juvenil para los adolescentes que cometan delitos tipificados en el Código Penal.
El plenario de las comisiones de Legislación Penal, Justicia y Presupuesto, fue convocada para a las 12.30 en el edificio Anexo C.
Desde el oficialismo remarcan que la situación en el país es muy distinta a la del resto de la región. En Chile, Colombia y Perú, la edad de imputabilidad es de 14 años; en Guatemala, Nicaragua y Uruguay, es a partir de los 13 años; en Brasil y México, a los 12 años; y en Granada y Trinidad y Tobago, a los 7 años.
También se tratará el Abordaje Integral del Crimen Organizado, que plantea agravar las penas para una asociación ilícita. El proyecto establece que cualquier integrante de ese grupo “será reprimido con la pena que correspondiera al delito más grave cometido por la organización”.







