El Tribunal Electoral del Chaco habilitó veedores técnicos en ECOM para garantizar transparencia electoral

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

A través de la resolución 151/25, el organismo autorizó la presencia de fiscales informáticos y técnicos de las agrupaciones políticas en las instalaciones de ECOM Chaco SA desde este viernes y durante todo el proceso de escrutinio. La medida fue impulsada por un pedido del Frente Chaco Merece Más.

El Tribunal Electoral del Chaco resolvió autorizar la presencia de veedores técnicos y fiscales informáticos, debidamente acreditados por las agrupaciones políticas que participan en las elecciones del próximo 11 de mayo, en las instalaciones de ECOM Chaco SA, empresa encargada del soporte informático del proceso electoral.

La medida, formalizada mediante la resolución 151/25, entra en vigor este viernes 9 de mayo y se extenderá hasta la finalización tanto del escrutinio provisorio como del definitivo, así como durante cualquier operación técnica vinculada al proceso electoral.

Además, el Tribunal requirió a ECOM que adopte todas las medidas necesarias para “garantizar la operatividad y transparencia de sus procesos técnicos”, permitiendo la observación directa por parte de los representantes acreditados de los partidos. Esto incluye el acceso a las distintas etapas técnicas del escrutinio, bajo los términos establecidos por la resolución.

La decisión fue adoptada en respuesta a un pedido formal presentado por la agrupación política Alianza Transitoria Frente Chaco Merece Más, que argumentó la necesidad de asegurar la transparencia en cada etapa del proceso electoral y de garantizar que los resultados reflejen fielmente la voluntad del electorado chaqueño.

Con esta disposición, el Tribunal Electoral busca fortalecer la confianza en el sistema electoral provincial y brindar garantías adicionales tanto a los partidos políticos como a la ciudadanía, de cara a los comicios del 11 de mayo.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK