Este domingo 18 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) llevó a cabo elecciones para renovar 30 de las 60 bancas de la Legislatura. Los comicios tuvieron un fuerte impacto nacional debido a la interna entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO. Según los primeros datos oficiales, la lista del presidente Javier Milei, encabezada por Manuel Adorni, se impone con más del 30% de los votos.
En segundo lugar se ubicó la lista Es Ahora Buenos Aires, liderada por Leandro Santoro, con más del 27% de los sufragios. El tercer puesto fue para Silvia Lospennato, del PRO, quien obtuvo casi el 16%. Más atrás quedó el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el 8% de los votos.
La participación en estas elecciones legislativas porteñas fue del 53,26% del padrón, marcando el nivel más bajo desde 1997, según datos oficiales del Instituto de Gestión Electoral (IGE). Esta caída en la participación ha llamado la atención en el arco político porteño, ya que el promedio histórico de concurrencia en elecciones generales suele superar el 70%.







