El dirigente piquetero aseguró estar convencido de su inocencia en la causa Cecilia Strzyzowski y por ello se lanzó a una huelga de hambre tal como lo hizo su esposa Marcela Acuña. «En el Chaco puede llegar a morir un inocente», dijo.
Emerenciano Sena, detenido en la Comisaría Tercera y pronto a ser trasladado al Complejo Penitenciario N°1, hizo difundir un nuevo mensaje a la opinión pública respecto a su situación como detenido y amenazó con perder la vida durante una huelga de hambre.
En un audio enviado por el dirigente piquetero dijo que «Soy Emerenciano Sena, estoy detenido en la causa Cecilia desde el 9 de junio. Totalmente incomunicado, maltratado. Todas las cosas que me corresponden. Me llevan al Hospital y me hacen sufrir el suplicio, que hace más de 200 años está prohibido. Hacerme cascotear con la gente, hacerme maltratar».
En este sentido, el líder del movimiento Socialistas Unidos indicó que en su carácter de detenido sigue estando «incomunicado, sin tener beneficio de nada y maltratado por el fiscal, los fiscales, y los jueces de la provincia del Chaco».
Por estas razones, anunció que toma la misma medida de fuerza que su esposa, Marcela Acuña, tomó durante más de 20 días: «Voy a lanzarme en huelga de hambre hasta que venga el fiscal, el juez y los responsables de la Justicia de la provincia a decirme por qué estoy preso».