En el Te Deum por el 9 de Julio, la Iglesia apuntó a quienes les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Esta mañana en el Te Deum por el 9 de Julio realizado en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, del que participó el presidente Javier Milei, la Iglesia llamó a la unidad nacional, al mismo tiempo que cuestionó la corrupción y remarcó que «algo no esta bien cuando hay dirigentes muy ricos y un pueblo trabajador muy pobre».

«Muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, que conmueve, esperanzador. No permitas que lo cascoteemos con la voracidad del poder por el poder mismo, conductas reprochables que demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie», afirmó monseñor Jorge Ignacio García Cuerva durante su oración.

En este sentido, el religioso agregó: «No hipotequemos el futuro, muchas cosas hicimos mal en el pasado del que todavía nadie se hace cargo, aunque el resultado es que 6 de cada 10 chicos en Argentina son pobres».

García Cuerva enfatizó en que su objetivo era realizar un llamado a la fraternidad y habló de un país «que nos duele hace mucho, que se dice independiente hace 208 años pero que aún hoy sufre las cadenas de diversas esclavitudes que no nos dejan caminar como pueblo».

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK