Las medidas de fuerza se tomaron en forma de protesta por todos los ataques narcos que recibieron trabajadores nobles, quienes encontraron la muerte de una manera sorpresiva. Además cada servcio brindó el duelo correspondiente a cada uno de los compañeros fallecidos.
Paro de colectivos
La medida de fuerza comenzó poco después del hecho el jueves pasado, en el cual un falso pasajero hizo señas desde la parada y sin mediar palabras atacó a balazos al colectivero en plena tarde, en calle Mendoza y Méjico.
Rosario amaneció el viernes sin transporte público de colectivos ni servicio de taxis. “UTA Rosario continúa el día mañana con la protesta por el atentado al Compañero Marco Daloia. Agradeciendo el apoyo del Consejo Directivo Nacional de UTA”, reza el mensaje anunciado por la UTA Rosario este sábado por la tarde.
Paro de Estaciones de Servicio
Las estaciones de servicio de Rosario dispusieron una medida de protesta por tiempo indeterminado tras el homicidio de un playero en un establecimiento de Mendoza al 7600 en la noche del sábado.
Paro de Taxistas
El Sindicato de Peones de Taxi de Rosario anunció en la tarde de este domingo que entrarán en una medida de fuerza desde las 22 de hoy y hasta las 6 del lunes. Sin embargo, adelantaron que el paro se podría prolongar.
“Debo informarles a todos mis compañeros y compañeras y a toda la comunidad rosarina que en una reunión de comisión directiva hemos resuelto, en conjunto, retirar el servicio a partir de las 22 horas hasta las 6 de la mañana”, dijo el secretario Horacio Yanotti. Y añadió: “No obstante eso, mañana también haremos otra reunión para ver cómo sigue toda esta lamentable situación que estamos viviendo todos los trabajadores y todos los rosarinos en general”.