Durante un intenso y frío fin de semana, la Policía del Chaco llevó adelante 342 operativos de seguridad en toda la provincia, que resultaron en 416 notificaciones contravencionales, 57 detenciones por diversos delitos y el secuestro de 394 motocicletas, entre ellas cuatro con pedido de secuestro.
En los procedimientos también se incautaron tres automóviles, tres armas de fuego y 10 armas blancas, según el informe oficial.
Controles viales y alcoholemia
La Policía Caminera tuvo un rol activo en los controles vehiculares, labrando 24 actas por alcoholemia positiva y otras 286 actas por distintas infracciones de tránsito.
Detalle por localidades
- Área Metropolitana: Se realizaron 47 operativos, con 26 personas detenidas, 51 contraventores notificados, y el secuestro de 22 motocicletas, 2 autos, 1 arma de fuego y 1 arma blanca.
- Sáenz Peña: Con 60 operativos, se registraron 9 aprehensiones, 94 notificaciones contravencionales, y el secuestro de 32 motocicletas, 1 arma de fuego y 2 armas blancas.
- Villa Ángela: También con 60 operativos, se detuvo a 4 personas, se notificó a 45 contraventores, y se secuestraron 62 motos.
- Charata: Se realizaron 21 operativos, con 13 detenidos, 15 notificaciones contravencionales, y el secuestro de 52 motocicletas, 1 arma de fuego y 3 armas blancas.
- General San Martín: Con 97 operativos, hubo 4 aprehensiones, 208 notificaciones, el secuestro de 195 motocicletas, 1 automóvil y 6 armas blancas.
- Juan José Castelli: Se llevaron a cabo 57 operativos, con 1 detenido, 3 contraventores notificados, y 31 motos incautadas.
Balance de seguridad
Las autoridades destacaron el trabajo preventivo de las unidades policiales y la importancia de los operativos coordinados para reducir delitos, controlar el tránsito y reforzar la seguridad en zonas urbanas y rurales. Los controles continuarán durante las próximas semanas, especialmente en horarios nocturnos y fines de semana.







