En un partido cerrado en el Bajo Núñez, el equipo chaqueño igualó sin goles ante un rival que llegaba en alza. For Ever se mantiene en puestos de clasificación.
En un duelo clave por la lucha por ingresar al Reducido de la Primera Nacional, Chaco For Ever rescató un empate sin goles este sábado ante Defensores de Belgrano, en el estadio Juan Pasquale, en el marco de la 31ª fecha de la Zona B. Con este resultado, el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo sumó un punto que le permite continuar en la zona de clasificación cuando restan apenas cuatro fechas para el cierre de la fase regular.
El encuentro fue arbitrado por Diego Ceballos y, como se preveía, tuvo un desarrollo parejo, con momentos de tensión pero pocas situaciones claras de gol. Ambos equipos llegaban con realidades diferentes, pero con la necesidad de sumar: For Ever, ubicado en la séptima posición antes del inicio de la jornada, pelea mano a mano con otros cuatro equipos por los últimos cupos al Reducido; mientras que el local, de la mano de Fabián Nardozza, había mostrado una recuperación en las últimas fechas, con 10 de los últimos 12 puntos obtenidos, y buscaba acercarse a los puestos de privilegio.
El equipo chaqueño presentó una variante táctica significativa: Pancaldo apostó por un 4-3-3 ofensivo, con Marinucci y Díaz Chaves por los extremos, y Matías Romero como referencia de área. El regreso de Brandon Obregón, tras una larga ausencia, también fue una de las novedades del equipo visitante, que priorizó el orden defensivo pero no logró quebrar la última línea del Dragón.
Por su parte, el conjunto de Núñez mantuvo el esquema 4-1-3-2, con Juan De Tomasso como volante de contención y Tcherkaski y González en ofensiva, pero le faltó claridad en los metros finales para concretar sus avances. A pesar del empuje local, el empate terminó siendo el resultado más justo.
Con el punto obtenido, For Ever llegó a los 49 puntos, y se mantiene dentro de la zona de clasificación al Reducido, a la espera de lo que ocurra con sus rivales directos: Estudiantes de Caseros, Chacarita, Temperley y Agropecuario. El margen de error se achica y cada punto cuenta.
En tanto, Defensores de Belgrano quedó aún más condicionado en su afán de acercarse al lote de arriba, aunque mostró solidez y dejó una imagen competitiva frente a un rival directo.







