Fórmula 1: Franco Colapinto lamentó el incidente con Albon que arruinó su carrera en Bakú

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El piloto argentino Franco Colapinto no pudo completar un buen desempeño en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, luego de protagonizar un incidente en pista con Alexander Albon, su excompañero en la escudería Williams. La maniobra lo relegó al último lugar de la carrera y frustró una jornada que, hasta ese momento, se perfilaba como positiva.

«Perdí todo. Con el trompo, el golpe a la pared y después del alerón roto, me complicó la vida. Mucho no pude hacer. Fue una carrera muy complicada, sin ritmo. Hice lo mejor que pude», expresó Colapinto con visible frustración tras bajarse del monoplaza.

El incidente ocurrió en la vuelta 17, cuando el piloto tailandés intentó superarlo en una curva cerrada. El toque por detrás provocó un trompo en el auto del argentino —actualmente en Alpine—, que terminó detenido en el medio de la pista. Si bien pudo continuar, el daño en el alerón delantero le restó potencia y lo dejó sin posibilidades de remontar.

«Tuve una buena largada, pasé a varios autos, pero no tenemos ritmo en el auto. No tenemos ritmo para ir para adelante y hay que tomar muchos riesgos para ir fuerte. Por ahora no nos están saliendo las cosas, así que hay que mejorar», agregó el joven oriundo de Pilar, que sigue buscando consolidarse en la máxima categoría.

Los comisarios deportivos sancionaron a Albon con 10 segundos por la maniobra ilegal, aunque la sanción no compensó el perjuicio sufrido por Colapinto. Hasta ese momento, el argentino venía cumpliendo una labor prolija e incluso se encontraba por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

El balance final fue negativo para Colapinto, que terminó relegado al fondo de la parrilla. A pesar del traspié, el argentino mostró madurez para analizar la situación y ya piensa en recuperar terreno en el próximo compromiso del calendario.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK