Francos negó vínculos del Gobierno con los audios atribuidos a Karina Milei y habló de una «operación política»

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó este sábado que el Gobierno esté vinculado a la difusión de audios atribuidos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Javier Milei. Además, denunció una “operación política” impulsada, según él, por sectores de la oposición.

“Si yo descarto que gente del Gobierno esté dentro de esto, sí, lo descarto”, afirmó Francos en diálogo con CNN Radio. Y agregó que el episodio forma parte de “una enorme operación política” que habría comenzado con otros audios difundidos días atrás.

La polémica se desató tras la aparición de grabaciones que incluyen supuestas conversaciones dentro de la Casa Rosada. Una de las voces, según las versiones difundidas, sería la de Karina Milei. La autenticidad del material aún no fue confirmada.

Francos aseguró que todo se articuló con fines políticos: “Comenzó con los audios que se le atribuyen a Spagnuolo, transmitidos por un canal de streaming, y fue replicado justo antes del debate por la ley de emergencia en discapacidad”. También apuntó al diputado Leandro Santoro, de Unión por la Patria, por haber mencionado el tema en el Congreso: “Fue un discurso absolutamente armado. En menos de 24 horas, todo se activó de manera simultánea”.

En cuanto al origen de los audios, el jefe de Gabinete reconoció que, si efectivamente fueron grabados dentro de la sede gubernamental, se trataría de una situación “grave” y “sin precedente”. Por eso, anticipó que se abrirá una investigación a cargo de los servicios de inteligencia y la Justicia.

En la misma línea, el vocero presidencial Manuel Adorni calificó el hecho como un posible “escándalo sin precedentes”. “Sería la primera vez en la historia de Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada”, advirtió.

Adorni también vinculó el episodio con el calendario electoral: “La difusión de estos audios a diez días de la elección en la provincia de Buenos Aires demuestra que se trata de una operación orquestada para desestabilizar al gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral”.

Hasta el momento, no se identificaron responsables ni se verificó la autenticidad de las grabaciones.

MÁS NOTICIAS...

RADIOBAN EN X

Tweets by RadioBanOK

FACEBOOK