El presidente de los Estados Unidos va por la reelección contra Donald Trump pero sus partidarios le piden que dé un paso al costado y no se presente.
El actor George Clooney, quien ha sido uno de los mayores simpatizantes de Joe Biden, pidió que el candidato se retirara de la campaña presidencial, pocas semanas después de haber organizado una recaudación de fondos para su campaña de reelección.
«Amo a Joe Biden. Pero necesitamos un candidato», señaló Clooney. “No vamos a ganar en noviembre con este presidente”, agregó.
El actor opinó que el Biden que vio en la recaudación “no era el Joe Biden de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020”. Clooney considera que el país merece escuchar a otros políticos que podrían ser posibles reemplazos del actual mandatario. Como él, otros mediáticos de Estados Unidos, como el presentador Jon Stewart, apelaron a la salud del demócrata para hacerlo desistir de la carrera electoral tras ver su actuación en el primer debate contra Donald Trump, en la que el demócrata quedó muy por detrás del republicano.