Este grupo de mujeres encabezado por la presidenta Elida Cuesta, que hace años viene realizando diversas actividades para ayudar a muchas familias de escasos recursos, concretó otra jornada de gran acompañamiento y convocatoria.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) realizó el evento denominado Té de la Solidaridad, en el Club Social de Resistencia, para recaudar alimentos no perecederos para los merenderos de los barrios de la ciudad.
El evento contó con la participación de cantantes y bailarines, más un desfile de modas, en una tarde con gran concurrencia, con la presencia de las integrantes de la fundación Mamacha Massin, Beatriz Monfardini, Marilyn Cristófani y Jessica Ayala; por la fundación Resistencia Solidaria, Soledad Villagra; y por el Rotary Club, Alicia Pozzaglio.
Massin destacó la actividad y expresó que el objetivo de Muchas siempre es tender una mano y estar al lado del que necesita. “Pero no solamente materialmente, sino también desde el corazón, y saber que estamos acá y siempre dando una mano. Somos mujeres chaqueñas solidarias, con diferentes ideologías políticas, pero con el mismo objetivo, ayudar, porque la necesidad y el hambre no tienen ideología”, remarcó.
Por su parte, Pozzaglio, quien acompañó la organización del evento, señaló que “es un esfuerzo enorme reunir esta cantidad de mercaderías en forma individual, por lo que hacerlo en un solo evento para nosotros es muy grande”. Así también destacó el acompañamiento desinteresado de muchas personas para colaborar con shows, canto y baile, alentando a muchas más a sumarse a las movidas solidarias.
En tanto la titular de Resistencia Solidaria manifestó que desde hace tiempo ambas fundaciones vienen trabajando en conjunto para reunir más ayuda en la ciudad. “Lo fundamental de esto es la solidaridad. El resistenciano es solidario, siempre, en todas las actividades que hacemos, no sólo con Muchas, sino con la Fundación Resistencia, la gente se acerca y trae alimentos no perecederos”, expresó Villagra.
Otras de las integrantes de Muchas, Jessica Ayala, remarcó que la idea es ayudar a ayudar, y Muchas es el vehículo para llegar a quienes más necesitan. “Creemos que este tipo de organizaciones que tanto hacen, en este caso por los merenderos de la ciudad, necesitan nuestro acompañamiento y para eso estamos hoy en este hermoso sábado, en este té que compartimos junto a varios representantes de todos los sectores de la ciudadanía que estamos comprometidos con la solidaridad y sobre todo que esto llegue directamente a manos de nuestras niñas y niños chaqueños”, concluyó.